ESCUELA DE AJEDREZ

MEMORIA DE ACTIVIDADES A.P.A. DECROLY

CURSO 2007-08

 

Becas

Durante este curso se ha continuado con la política de concesión de becas, de acuerdo con el vigente Reglamento, por fallecimiento de padres o tutores de los alumnos y por adversidad económica producida durante el curso escolar.

Este apartado constituye uno de los objetivos fundamentales de esta Asociación y a él se han dedicado una parte importante de los recursos económicos durante el pasado curso.

En los últimos meses del curso se han producido dos fallecimientos de padres de alumnos y un caso de adversidad económica, lo que ha originado un cambio en la tendencia decreciente que venían teniendo las prestaciones por becas en los pasados cursos.

En este punto queremos recordaros la importancia de estar al corriente de pago en las cuotas del A.P.A. para poder acceder a las becas.

 

Deportes

Al inicio del curso 2007-08, el Club Deportivo ha pasado a ser gestionado directamente por el Colegio lo que ha motivado un cambio en la política de subvenciones realizada por el A.P.A.

 

Escuela de Ajedrez

La Escuela de Ajedrez ha consolidado el importante número de asistentes del pasado curso, fundamentalmente por el incremento de la oferta de grupos en horario de 14 a 15 horas.

La demanda existente permitió organizar hasta cinco grupos, repartidos en lunes, miércoles y viernes a las 14 h.

A lo largo del curso se han organizado dos torneos internos que han permitido poner de manifiesto el progreso de los alumnos, además de suponer unos días de fiesta del ajedrez en el Colegio.

 

Concurso de Dibujo y Pintura

El Concurso de Dibujo y Pintura A.P.A. Decroly 2007 tuvo una excelente acogida entre los alumnos, desde 2º de Infantil hasta 6º de Primaria.

Se presentaron mas de 250 trabajos con un alto nivel de calidad lo que motivó que el Jurado otorgara Menciones Especiales a la Originalidad, Composición y Técnica, además de los 1er. y 2º Premios de cada Categoría.

El pasado mes de Diciembre se entregaron los premios en un acto organizado conjuntamente por el A.P.A. y la Dirección del Colegio, que contó con la asistencia de los alumnos de dichas clases.

Además de los premios a los ganadores, se entregó un pequeño obsequio a todos los participantes en el Concurso.

 

Concurso de Cuentos

Durante el pasado curso decidimos recuperar el Concurso de Cuentos, que se llevó a cabo durante los meses de marzo y abril y que contó con buena participación de alumnos.

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 18 de Abril en un acto que contó con la asistencia de los alumnos participantes y de sus familias así como de otros padres y alumnos. La lectura de los cuentos galardonados corrió a cargo de dos cuenta-cuentos que pusieron una nota divertida y que resaltaron la calidad de los trabajos.

Al inicio del acto se hizo entrega de un obsequio a todos los participantes en el Concurso.

 

Cine Forum

Se ha realizado, con buena acogida, una proyección en el mes de Junio dedicada a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

La película proyectada fue Manolito Gafotas. La proyección fue seguida de un coloquio con el director de la cinta, Miguel Albadalejo.